kili-from-plane

Consejos para preparar el viaje

Tu salud

Para viajar a Tanzania se recomiendan distintas vacunas en función del lugar y el tiempo de estancia en el país. Se aconseja también la profilaxis de la malaria. Visita el centro de Vacunación Internacional de tu localidad con al menos un mes de antelación a la fecha prevista de viaje.

Si tomas habitualmente algún medicamento es conveniente que traigas la cantidad suficiente que vayas a necesitar durante el viaje.

Se aconseja dormir siempre bajo la mosquitera y utilizar algún repelente anti mosquitos, especialmente al anochecer y al amanecer.

Bebe abundantemente agua para prevenir la deshidratación, pero recuerda que no se puede beber el agua del grifo, así que consume sólo bebidas embotelladas o enlatadas y sin hielo.

Fuera de los hoteles no es recomendable comer fruta sin pelar, ensaladas ni verduras que no estén cocinadas.

Utiliza siempre protector solar, gafas de sol y gorra o sombrero.

Te aconsejamos que contrates un seguro médico de viaje y el seguro de evacuación de AMREF FlyingDoctors, con el que estarás contribuyendo a la labor social de la mayor ONG sanitaria africana www.flydoc.org/

Qué me pongo

Dependiendo de la época del año puede hacer bastante fresco, especialmente si vas al Norte del país durante los meses de junio a septiembre. Es recomendable llevar prendas diversas porque la temperatura suele variar bastante del día a la noche.

Consulta alguna página de pronóstico del tiempo antes de hacer la maleta, aquí te damos el enlace de la de la BBC:

www.bbc.co.uk/weather/

Volar a Tanzania

Hay muchas compañías aéreas que vuelan a Dar es Salaam: KLM, Egyptair, Turkish Airlines, Qatar Airways, Emirates, Kenyan Airways… Los precios varían considerablemente en función de la época del año, de modo que si tienes posibilidad de viajar en temporada baja tu bolsillo lo agradecerá. También ahorrarás si sacas tu billete con antelación.

El visado

El visado es obligatorio para la mayoría de las nacionalidades y se puede obtener en los aeropuertos internacionales de Dar es Salaam o de Kilimanjaro, así como en la mayoría de las fronteras de entrada al país, en el caso de que llegues por tierra.

Te aconsejamos llevar el importe del visado en dólares americanos, ya que establecen equivalencia entre dólar y euro. No aceptan dólares emitidos con anterioridad a 2006.

Aquí tienes más información:

www.tanzania.go.tz/visa.html

Cambiar moneda

La moneda de Tanzania es el chelín tanzano (TZS). Puedes pagar en dólares en la mayoría de los hoteles, pero lleva chelines para el resto de los pagos.

Normalmente, el mejor cambio es el que se obtiene en las casas de cambio del centro de la ciudad, pero si no dispones de tiempo también puedes cambiar en el aeropuerto a la llegada.

En este enlace tienes el tipo de cambio actualizado:

www.oanda.com/currency/converter/

CAJEROS AUTOMÁTICOS

Hay bastantes cajeros en las principales ciudades, pero una vez fuera de ellas la cosa se complica. El tipo de cambio de los cajeros no está mal, pero las comisiones por cada operación suelen ser bastante altas, con el inconveniente de que lo máximo que se puede sacar en cada operación son 400.000 TZS (unos 200 Euros, según el tipo de cambio).

TARJETAS DE CRÉDITO

El uso de tarjetas de crédito no está muy extendido y, aunque son aceptadas en bastantes hoteles, muchas veces te cobran un porcentaje adicional por pagar con ellas.

KARIBU SANA!

 

Post Details

Posted: julio 22, 2013

By:

Comments: 0

Post Categories

Tanzania